Salta | SALTA LA LINDA
Conversación iniciada por Axel73 | 26/02/2006 12:27:00
Bella, ordenada, limpia, colorida, la Ciudad de Salta espera de brazos abiertos a los turistas, Argentinos o Extranjeros. Con preferencia de estos últimos quienes vienen copando la parada y hacen que sea corriente escuchar el frío idioma Alemán, el flemático Inglés, el refinado Francés, el alegre Italiano, el Español y por último esa tonada típica de quienes habitamos por estas tierras (decimos por los Porteños), relegando a un segundo plano la característica tonada Salteña.
Salta es una ciudad verdaderamente hermosa que conserva cuidadosamente lo antiguo y lo vincula con equilibrio con lo moderno y hace de ella una ciudad con una arquitectura inigualable que despierta admiración y porque no decirlo un poco de sana envidia.
Es una ciudad que combina en forma armoniosa el movimiento de una gran ciudad con la tranquilidad y seguridad de un pequeño pueblo. Su gente es muy servicial, dispuesta como siempre a tratar de la mejor manera al turista, de modo que la impresión de este sea la de un buen recuerdo.
Enclavada en el Valle de Lerma, seguramente Don Hernando no hubiera podido soñar jamás con una ciudad así.
Sea de noche o de día no pierde encanto alguno, sus vistas desde lo alto del Cerro San Bernardo o bien a la salida de la Ciudad regalan una ciudad absolutamente iluminada digna de una excelente postal. Sus calles, sus plazas y parques, sus angostas vereditas, sus casas, sus monumentos, en fin todo hacen que uno se lleve el mejor de sus recuerdos.
Hay un dicho que han puesto de moda últimamente: "el único riesgo de ir a Salta es...que te quieras quedar a vivir!!!", creemos que tienen mucha razón en decirlo...es una hermosa ciudad!!!.
Pero además de ello es que tiene mucho por recorrer: el Cabildo (eso si es un verdadero museo), el Cerro San Bernardo y su típico ascenso por teléferico, el Parque San Martín, la Catedral, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de la Merced, la Iglesia de la Viña, el Convento de San Bernardo, la Casa Hernández, la Casa Arias Rengel, el monumento a Martín Miguel de Guemes ese héroe enorme que tiene la Patria, el pólemico Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM) (más adelante verán porque pensamos que es pólemico), los paseos peatonales Florida y Alberdi y la noche de la calle Balcarce.
Todo esto y mucho más tiene Salta para ofrecer, la perlita del Norte Argentino.
Decía que el MAAM es pólemico porque si bien hay excelentes guías, toda una infraestructura montada impresionante y mucho dinero invertido, las momias no están... y dicen que las siguen estudiando (casi siete años después de su hallazgo) y es un misterio donde están las momias pero solo dicen que están en Salta (hmmmm.... hay gato encerrado) y tanto misterio, tanto secreto, con que objetivo?????. También eluden hablar del conflicto que mantienen con las comunidades aborígenes de Tolar Grande ya que ellos entienden que literalmente es una profanación de sus tumbas.
Bueno cambiando de tema envio otras fotos más.
Axel73 | 26/02/2006 12:50:31
Axel73 | 26/02/2006 13:17:29
Salta
camyo yo vivo en rosario y tengo pasaje para el 5 de enro al nor...
HOLA !!! Soy malena, voy a viajar sola hasta LA HIGUERA y despu...
camyo yo tmb me voy con una amiga nomas, soy de buenos aires, po...
Hola Gente alguien sabe de algun alojamiento economico en Tilcar...
Hola! queria saber si alguien me puede informar acerca de alguna...
Gracias axel73 por el dato seguro me largo para salta en el vera...
Hola la verdad es que no es complicado en verano. Puede haber ca...
Hola estoy planeando con mi familia ir de vacaciones de verano a...
hola, con una amiga estamos armando un viaje al NOA pero somos s...
Hola, tengo ganas de irme en las vacaciones de verano al NOA de ...
A los muchachos psm79 del 058/2005 que armaron "la pagina",que b...
hola matias, estuve hace un mes por el noa, y no hay lugar que n...



