Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Que ruta conviene tomar a Mendoza desde Bs As


220 conversaciones. Viendo del 106 al 120 1... 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... 15
IMAGINA dijo el 23/12/12:
isaac64: vas a la ciudad de Mendoza o San Rafael? Te gusta turismo aventura, trekking ?

isaac64 dijo el 23/12/12:
IMAGINA me gusta conocer lugares de alta montaña como por ejemplo el cristo redentor o tambien recorrer los rapidos del rio atuel creo que es.Voy a San Rafael.Muchas gracias

IMAGINA dijo el 23/12/12:
isaac64: En ciudad de Mendoza: excursiòn al Cristo Redentor (siempre que el tiempo lo permita), Parque Aconcagua (podes hacer el trekking hasta Laguna Horcones), Caracoles de Villavicencio, Ruta de las Bodegas, Termas de Cacheuta (particularmente no me gustaron, pero....).En San Rafael: Rafting en el Río Atuel, Valle Grande (acá tenes varias actividades y cabañas para alojarte), Dique El Nihuil, Los Reyunos, Malargue (Caverna de las brujas-contratar en Turismo con anticipaciòn), visitá alguna bodega boutique (Jean Riviere es una, te explica el enólogo y no alguien que estudia el libreto y le haces alguna pregunta y te responden cualquier cosa). Buen viaje y ya que estás brindá con champagne en la "Champagnera Bianchi". Suerte en el 2013 !!!!

isaac64 dijo el 23/12/12:
Gracias Imagina por la info suerte tambien para vos y todos los amigos de ruta0.Sds y felicidades

IMAGINA dijo el 30/12/12:
Nely: la otra opción de ruta es 151-143-171-7 y al final la 40. Ingresá en esta misma página en el mapa del centro, seleccioná CUYO, luego picas en Mendoza y tenes todos los foros a la izquierda.Cualquier duda escribinos nuevamente.Buen viaje y muy buen 2013 !!!

Nely dijo el 30/12/12:
IMAGINA... Muchisimas gracias x la infoo... Estamos en contacto Buen 2013

polix dijo el 9/1/13:
Buenas! yo estoy viajando a potrerillos en dos semanas. El viaje lo quiero hacer en dos tramos ya que voy con niños. Me podrian recomendar donde parar a dormir digamos para que me queden unos 500 o 600 km para el segundo dia y de paso por que ruta me conviene ir (mi auto es gasolero). muchas gracias!

Caballari dijo el 9/1/13:
Hola polix! De donde salís?

polix dijo el 9/1/13:
Hola caballari salgo de bs as.Gracias

Caballari dijo el 9/1/13:
polix! Si vas por la ruta 7 (es la más directa desde Bs. As.) y no te querés apartar de la ruta, podés llegar hasta Villa Mercedes (San Luis), te quedarían unos 420 km para el otro día. Si no querés manejar tanto, podé ir por la 7 hasta Vicuña Makenna (Córdoba), agarrás la ruta prov. 35 hasta Río Cuarto donde podés descansar, quedándote 540km. Al día siguiente por ruta 8 hasta Villa Mercedes y retomas a la ruta 7 hasta Potrerillos! Espero te sirva la info, cualquier cosa consultame!Buen Viaje!!

polix dijo el 9/1/13:
Buenisimo me sieve mucho el comentario.Lei en el foro que la ruta 7 esta plagada de caminones, es para tanto?? te retraza mucho la marcha?, de haber otra alternativa cual seria? y tambien saber si es recomendable por sobre la 7.Muchas gracias!

mauro3 dijo el 9/1/13:
Hola q tal, me voy la semana proxima a mendoza capital desde gba tenia pensado ir por la ruta 7 y escuche q hay un tramo donde no hay ninguna estacion de servicio queria saber donde era ese tramo largo para asegurarme de cargar antes.gracias.saludos

Caballari dijo el 9/1/13:
polix! Es verdad que la 7 es bastante transitada, la otra que se me ocurre es que tomes la ruta 8 en Bs. As. que te lleva a Río Cuarto, pernoctás ahí como te dije antes y luego si, te conviene ir hasta Villa Mercedes y retomar por la 7. En la provincia de San Luis, la ruta 7 es autopista y en la provincia de Mendoza tiene tramos de autopista y tramos de una mano (la está haciendo autopista, pero nose como estarán las obras). Luego de Luján de Cuyo, la 7 vuelva a ser de una mano, pero no hay alternativa ya que es la única que te lleva a Potrerillos! Paciencia ya que es camino de montaña... pero que por los paisajes que tiene lo vas a disfrutar! No te pierdas de ir a Uspallata, Penitentes, Puente del Inca, Base del Cero Aconcagua y al Cristo Redentor!! Buen Vieje!!

polix dijo el 9/1/13:
Uh muy bueno que me recomiendes lugares para ir porque la verdad que voy sin NINGUN dato. Ojala Potrerillos este bueno...!!

Silvina1789 dijo el 9/1/13:
polix: hola! Estuve parando en Potrerillos el año pasado, en la zona de Las Vegas. El lugar es hermoso, para donde mires, están la montañas y los atardeceres son imperdibles. Estuve 3 días y me quedé con ganas de más, hay mucha tranqulidad y sólo escuhás el viento, los pájaros y los arroyos. Para los que vivimos en cuidades enormes, es un remanso!! A los consejos de caballari puedo agregar que vayas a termas de Cacheuta y que recorras toda la zona de Potrerillos (valle del Sol etc) y Villavicencio. También desde Las Vegas sale un camino bellísimo a Tupungato, ripio bastante pasable con unos caracoles al principio, hay un mirador a todo el valle y depués seguís hasta Tupungato y ahí, si querés te podés quedar a pasar el día en el camping municipal que tiene un arroyo hermoso y baños. Saludos!

 


 
220 conversaciones. Viendo del 106 al 1201... 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - ... 15

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×