Faro Querandí

Ver ubicación en el mapa
Faro Querandí en Mar de las PampasMirando desde abajo en Mar de las PampasCartel al ingreso en Mar de las PampasFarol en Mar de las Pampas



Sin dudas, la forma mas interesante de conocer las playas vírgenes de la Costa Atlántica sea tomar una excursión hacia el Faro Querandí. Las camionetas 4x4 recorren interminables médanos desde la localidad de Mar Azul hasta la Reserva Natural Faro Querandí, lugar donde se encuentra emplazado este impresionante faro de 54 metros de altura.
Fué la primera construcción erigida en el actual partido de Villa Gesell, entre los años 1921 y 1922, para reemplazar la baliza del mismo nombre que se habría instalado en ese lugar en 1916. Se puso en funcionamiento el 27 de octubre de 1922, y hoy en día sigue prestando servicios. En su interior se encuentra una cinematográfica escalera con 276 escalones, que conducen hacia lo alto del faro.
Originalmente, el entorno lo consitutían solamente dunas vírgenes y móviles, que con el tiempo fueron forestadas para poder preservar la estructura de la torre.
La excursión puede tomar alrededor de 3 horas

 
Ingresá tu usuario o Registrate para dejar tu opinión de este lugar