Parque Nacional Lihue Calel

Ver ubicación en el mapa
 en Lihué Calel en Lihué Calel en Lihué Calel



Llamadas antiguamente por los habitantes originarios “Sierras de la vida”, Lihue Calel conserva este sistema serrano junto a sus valores culturales, históricos y naturales. Dentro del Parque se destaca el Cerro de la Sociedad Científica por ser el punto más alto y el Valle de las Pinturas, una muestra del arte rupestre tardío de la región, con motivos geométricos en color rojo y negro de una considerable antigüedad. Otro gran atractivo es la riqueza de su flora y fauna; el visitante podrá deslumbrarse con variedades de cactus y apreciar la margarita pampeana, rodeada de jarillas y chañares; con una gran variedad de animales destacándose el guanaco, que siempre se hace visible a los ojos del visitante.

 
Ingresá tu usuario o Registrate para dejar tu opinión de este lugar

chivas55 dijo:

Este parque es fantástico también, lástima que la ruta esta en muy mal estado y de noche es peligrosa. Se puede acampar y el lugar es bellísimo, hay observacion de animales y flora autoctona. Podes recorrerlo a pie o en auto.

Russitto dijo:

La ruta que pasa por el parque lihuen calel un desastre, baches, pozos y crateres en este tramo, no se puede transitar a mas de 40km/h y de día, la única forma segura de transitar por este tramo de ruta es en helicoptero!