BUSCADOR DE RUTAS | AUTOS | BUSCAR
Rutas
INGRESO A RUTA0

EXCURSIONES EN CAPILLA DEL MONTE (Prefijo telefónico 03548)


5 Excursiones catalogados:

Ascensión al cerro Uritorco

|

Una excursión interesantísima, mas allá del ejercicio en si, algunas personas que lo ascienden lo hacen persiguiendo un fin espiritual. Las historias de avistajes de ovnis y de la emanación de energía del lugar son moneda corriente en Capilla del Monte.
El hecho objetivo es que este cerro de 1950 metros es el más alto del cordón de Sierra Chica, su ascensión es de dificultad media y desde su cima podés ver los pueblos del valle de Punilla. En la base del cerro tenés la boletería (todo el terreno es propiedad privada). También hay un camping (La Toma), y un balneario de aguas cristalinas que forman hoyas y cascadas entre la vegetación.


Excursiones en Capilla del Monte: Ascensión al cerro Uritorco

Los Terrones

|

Es un complejo privado donde podés hacer trekking por dos senderos, uno muy suave y el otro de dificultad intermedia. La vista desde este lugar de las sierras es excelente, y en el bellísimo recorrido de dificultad media tenés la oportunidad de apreciar caprichosas formas naturales talladas por la erosión de los elementos, que han recibido sugestivos nombres.


Excursiones en Capilla del Monte: Los Terrones

Dique Los Alazanes

|

Gran obra de ingeniería hidráulica para la época, fué inaugurado en 1941. En su embalse se practica la pesca deportiva de truchas.


El Zapato

|

Una curiosa formación rocosa con forma de zapato da nombre a este minicomplejo turístico alrededor del cual se ha montado toda una infraestructura de venta de recuerdos para turistas.


Museo Ovni de Capilla del Monte

Corrientes 846 - Barrio El Zapato | 481399


 
 
 

Relatos de ViajerosDiarios de Viajeros

Escribí tu relato
Sumá tu experiencia


Un completo informe de los 4000km que recorrió Oscar junto a su mujer, con detalles de paisajes, valores y hasta estaciones de GNC!

Qué dicen los viajeros sobre Capilla del Monte

 

Buscar otras opiniones

Crear un nuevo foro

Suscribirme

INGRESAR A RUTA0

Usuario:
Contraseña:

 

Registrarme
No recuerdo mi clave