Ruta0.com es una comunidad de viajeros de Argentina y Sudamerica, apasionados de las rutas y de conocer nuestra tierra, donde nos reunimos para contar experiencias y aprender de las de los demás.

Info General

Alojamiento

Que Hacer

Servicios

Fotos

Mapas

Clima

Foros

> > >

Estado de las rutas a bariloche


52 conversaciones. Viendo del 31 al 45 1 2 - 4
Pedrotidoni dijo el 9/1/16:
Hola una consulta salgo para Bariloche y quiero saber si hay estaciones de GNC y por cual ruta hay más cantidad de las mismas?

Amos19 dijo el 5/7/16:
Hola primero me da gusto compartir con uds, soy de miramar, pcia de Buenos Aires y en Julio tengo planeado y a San Martín de los Andes y todavía estoy indeciso sobre q ruta tomar. Que sugieren Piedra del Aguila o por Zapala. Gracias

firibarren dijo el 5/7/16:
Amos19: cualquiera de los dos, tal vez tengas menos camino de montaña yendo por Piedra del Aguila, aparte el paisaje de la ruta paralela al río (creo que es el Collón Cura) es imperdible, sacá fotos.

Amos19 dijo el 6/7/16:
Gracias firibarren, cuando vuelva espero contar mi experiencia.

tomitos dijo el 6/7/16:
Buenas noches, estimados viajeros. les cuento un poco por arriba que he decidido irme a bariloche en vacaciones de invierno. tengo un citroen c3. motor naftero 1.4. quisiera saber acerca de si tengo que tener cadenas para transitar en la ruta. gracias!

tomitos dijo el 6/7/16:
Soy de olavarria, y pienso ir por la ruta 3.

firibarren dijo el 7/7/16:
tomitos: en tu caso, para ir por otro camino tendrías que desviarte muchos km, no te conviene, por mas que la RN 3 es muy transitada, al igual que la ruta del valle. Saludos

leander dijo el 10/7/16:
la semana siguiente estaria saliendo para villa la angostura desde la `plata...viendo la hoja de ruta que me sugieren hay un tramo pasando por catriel que no esta en buen estado la ruta,que otra alternativa hay?

firibarren dijo el 11/7/16:
leander: la ruta es la RN 151, esta muy bien, solo algunas ondulaciones que se ven bien de lejos, yo la hice hace unos meses. Los únicos que han tenido algún problema son los que la hacen a alta velocidad de noche apurados por llegar a Neuquen, sugiero que la hagas de de día. La otra alternativa es muchísimo peor, ir por la RN152 que esta fea en serio a la altura de Lihuel Calel y luego bajás a Gral. Roca y te comes 40 km del valle y toda la parte urbana de Neuquen. Yendo por Catriel en cambio, podés agarrar la autovía de circunvalacion en la Au. Centenario Neuquen, se llama Conquistadores del Desierto, saludos.

gruve88 dijo el 24/12/16:
Hola! vuelvo a abrir el post. En unos días voy a salir para bariloche. Ya tengo planeado parar a dormir en General Acha así hago el viaje en 2 tramos mas o menos iguales. Mi duda es en el primer tramo, que seria de La Plata hasta General Acha. Tenia pensado ir por la 205, despues enganchar la rp 65 y luego la rp60. Es una buena opcion? o me combiene ir por la 5? conocen el estado de estas rutas?? Gracias!

gruve88 dijo el 24/12/16:
Hola! vuelvo a abrir el post. En unos días voy a salir para bariloche. Ya tengo planeado parar a dormir en General Acha así hago el viaje en 2 tramos mas o menos iguales. Mi duda es en el primer tramo, que seria de La Plata hasta General Acha. Tenia pensado ir por la 205, despues enganchar la rp 65 y luego la rp60. Es una buena opcion? o me combiene ir por la 5? conocen el estado de estas rutas?? Gracias!

coluglus dijo el 9/1/17:
Hola : consulto como estará para ir a Bariloche ,que me recomiendan pensando que por la pampa hay incendios forestales y no tengo mucha info al día , la idea es salir a fin de mes . Agradecido a todos ( si anda firibarren por acá su opinión como siempre sera muy bienvenida) Muchas Gracias

BluesDeLuxe dijo el 10/1/17:
coluglus... cual es tu punto de partida hacia Bariloche ??

liloperalta dijo el 11/1/17:
hola, me uno a la consulta de coluglus por las rutas de la pampa. mi punto de partida es río tercero, córdoba. desde ya, muchas gracias

BluesDeLuxe dijo el 11/1/17:
hola liloperalta. Te cuento la ruta que hice la semana pasada a traves de La Pampa para llegar desde Cordoba hasta Bariloche (en realidad yo viaje a Villa la Angostura pero es lo mismo): Desde Rio Cuarto fui por RN8 hasta Villa Mercedes en San Luis. Desde aqui en primer rotonda hacia la derecha comienza una autovia y la seguis para tomar la RN148. Seguis hasta Buena Esperanza. Continuas la autovia. Ahora se llama RP55 y pasas por Nueva Galia, acceso a Anchorena y acceso a Arizona. Aqui termina la autovia y sigue ruta comun en buen estado. Hasta aqui lo positivo es que son casi 200 kms de autovia de 10 puntos, hay poquisimo trafico pero tenes 3 peajes de $ 25, aunque vale la pena pagarlos. Entras en La Pampa como RP105 y seguis hasta Victorica (aqui hay ACA). Continuas bajando por la RP105 hasta Carro Quemado y a continuacion viene un cruce y tomas hacia la derecha la RP13 que va a Paraje el Durazno. Continuas sobre la RP13 hasta llegar a la RN143. Todo este tramo esta en excelente estado y señalizado. La mayor parte de la RP105 fue reparado y la RP13 esta hecha a nueva. El ultimo tramo no aparece en los buscadores de ruta porque se termino en el 2015 y esta 10 puntos con bajisimo trafico. Luego en la RN143 tomas hacia la derecha hacia Chacharramendi, luego seguis por la RP20, pasas por La Reforma y seguis y seguis hasta llegar al cruce con la RN151. Hasta aqui ruta normal con sus reparaciones hechas. Ahora bien desde este cruce y en los proximos 15 kms hasta el limite con Rio Negro esta la ruta muy fea con pozos y desniveles. Se pasa a muy baja velocidad. Fin de rutas en La Pampa. De la RP13 en La Pampa obtuve datos googleando y se la conoce la Ruta de la Cria y fue inaugurada en el 2015. Y como te decia al principio la semana pasada hice este camino y atraveze de manera muy agil La Pampa sin tener que bajar por la RN35 que esta regular y con muchisimo trafico. Espero te sirva estos datos. Saludos.

 


 
52 conversaciones. Viendo del 31 al 451 2 - 4

 

Watch more!
Tu aporte
×
Login
×